segunda-feira, 6 de abril de 2020

Plan de clase: HABLANDO SOBRE COMIDA

Plan de clase

El objetivo general de esta actividad es ayudar a sus alumnos a practicar el vocabulario relacionado con la comida.
  • Nivel: B1;
  • Público: alumnos de escuela de idiomas, estudiantes de aprendizaje a distancia; 
  • Tema: hablando de comida. 
Objetivos especificos: 
  • Desenvolver actividades de comprensión escrita y oral de la lengua española;
  • Desenvolver lecturas y audición, hipertextos, videos de YouTube y otras herramientas virtuales que traten sobre el asunto estudiado.
Antes de empezar, remita a sus alumnos a la expresión  ¡A COMER! . Pregúnteles: ¿En qué situación creéis que alguien dice esta frase? ¿Quién la suele decir? Escuche sus respuestas y, luego, explíqueles que se trata de una expresión que se utiliza cuando la comida está preparada y la mesa puesta para avisar a los comensales de que ya pueden reunirse y empezar a comer.

Enseguida, identificar en una fotografía una serie de alimentos y platos. Hablar de lo que
les gusta comer cuando se reúnen con familiares o amigos. Pídales que lo comenten. Durante la interacción, acérquese a los alumnos y ayúdelos con el vocabulario, si lo necesitan.

Tras hacer una conversación con los alumnos sobre comidas que les gusta, enseñarles un video en YouTube sobre como usar los cubiertos correctamente. Escriba en la pizarra las palabras cubiertos, vaso, cuchillo, cuchara, tenedor, plato y servilleta, y aclare su significado.


A continuación, proyectar una imagen con ingredientes diversos para se hacer bocadillos. Sugerir a los alumnos que inventen un bocadillo usando los ingredientes aprendidos. De esa manera, van a ampliar su vocabulario. 


Puede proponer a sus alumnos que consulten la página web de alguna cadena de bocadillos y elijan uno que les guste. Siguen algunas sugerencias de enlaces:



Por último, enseñarles como generalmente como los mozos y clientes hablan en un restaurante. Ver expresiones como "De  primero, ¿qué desea?", "¿Y como plato principal?", "Le gustaría tomar un postre?"  y "La cuenta, por favor". 

Puede enseñar el video siguiente de YouTube, que trata de un dialogo en un restaurante:

 


Con todos estos contenidos, distribuidos a lo largo de dos horas de clase, los alumnos ampliarán su vocabulario y, tras la actividad, estarán listos para mantener una conversación consistente sobre alimentación en general. 


Nenhum comentário:

Postar um comentário